Características Comunes y Clónicas

¿Qué caracteriza a las Enfermedades Raras (ER)?
Las enfermedades raras son, en su mayor parte, crónicas y degenerativas. De hecho, el 65% de estas patologías son graves e invalidantes y se caracterizan por:
Comienzo precoz en la vida (2 de cada 3 aparecen antes de los dos años)
Dolores crónicos (1 de cada 5 enfermos)
El desarrollo de déficit motor, sensorial o intelectual en la mitad de los casos, que originan una discapacidad en la autonomía (1 de cada 3 casos)
En casi la mitad de los casos el pronostico vital está en juego, ya que a las enfermedades raras se le puede atribuir el 35% de las muertes antes de un año, del 10% entre 1 y 5 años y el 12% entre los 5 y 15 años.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE QUIENES PADECEN UNA ER?

- Falta de acceso al diagnostico correcto. El periodo entre la emergencia de los primeros síntomas y el diagnostico adecuado implica retrasos inaceptables y de alto riesgo, así como diagnósticos erróneos que conducen a tratamientos inadecuados: el laberinto del pre-diagnóstico.
- Falta de información. Tanto sobre la enfermedad misma como sobre dónde obtener ayuda. En este sentido, es importante destacar la falta de referencia a profesionales cualificados y especializados en ER puesto que en muchos casos son inexistentes.
- Falta de conocimiento científico. Esto origina dificultades para desarrollar las herramientas terapéuticas, para definir la estrategia terapéutica y -en una palabra- de los productos terapéuticos, tanto los productos médicos como los mecanismos médicos apropiados.
- Problemas de integración social, escolar y laboral. Vivir con una enfermedad rara tiene implicaciones en todas las áreas de la vida, tanto en el colegio, elección del trabajo futuro, tiempo de ocio con los amigos o en la vida afectiva. Puede llevar a la estigmatización, aislamiento, exclusión de la comunidad social, discriminación para la suscripción del seguro (seguro de vida, seguro de viaje, de hipoteca, etc.) y, a menudo, a oportunidades profesionales reducidas, cuando esta cuestión es de gran relevancia.
- Falta de apropiada calidad del cuidado de la salud. Combinando las diferentes esferas de conocimientos técnicos necesitados por los pacientes de enfermedades raras, tales como fisioterapeuta, nutricionista, psicólogo, etc., los pacientes pueden vivir durante varios años en situaciones precarias sin atención médica competente, incluyendo intervenciones de rehabilitación; permanecen excluidos del sistema del cuidado sanitario, incluso después de haberse hecho el diagnóstico.
- Alto coste de los pocos medicamentos existentes y cuidado. El gasto adicional de hacer frente a la enfermedad, en términos tanto de ayudas humanas como técnicas, combinado con la falta de beneficios sociales y reembolsos, causa un empobrecimiento total de la familia y aumenta dramáticamente la desigualdad de acceso al cuidado para los pacientes de enfermedades raras.
- Desigualdad en la accesibilidad al tratamiento y el cuidado. Tratamientos innovadores están, a menudo, desigualmente disponibles a causa de los retrasos en la determinación del precio o en la decisión de reembolso, falta de experiencia de los médicos que tratan (no hay médicos suficientes implicados en las pruebas clínicas de enfermedades raras) y la ausencia de recomendaciones sobre tratamientos consensuados.

¿QUÉ HACER ANTE EL AISLAMIENTO SOCIAL AL QUE TIENDEN LOS PACIENTES Y LA FAMILIA?

Por razones diversas, la familia con un paciente con una enfermedad rara, corre un grave riesgo de aislarse socialmente. Dejan de participar en la vida social y los amigos no saben muy bien cómo reaccionar ante el enfermo, a veces ocurre que les resulta incómoda la relación y disminuyen los contactos. Pero en la mayoría de las ocasiones la carga de los cuidados ocupa tanto tiempo a la familia que no pueden corresponder al entorno como lo venían haciendo anteriormente. El resultado es que cuando la familia necesita más contacto, tiende al aislamiento social.

La familia y el enfermo necesitan:
- Apoyo emocional
- Información clara sobre el curso de la enfermedad
- Ayuda material (limpieza de la casa, cuidado de los hijos, a veces del enfermo, compras, comida, transporte, gestiones ante el sistema sanitario, etc.)

CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS

Las enfermedades raras se caracterizan también por el gran número y la amplia diversidad de los trastornos y síntomas, los cuales varían, no sólo entre las diferentes enfermedades, sino también en una misma enfermedad. Para muchos diagnósticos, existe una amplia variedad de subtipos de la misma enfermedad. Las enfermedades raras afectan a los pacientes en sus capacidades físicas, sus habilidades mentales, su comportamiento y su capacidad sensorial. La gravedad de las enfermedades también varía ampliamente: la mayoría de ellas son posiblemente mortales, mientras otras son compatibles con una vida normal si se diagnostican a tiempo y se tratan de modo adecuado.

El 80 % de las enfermedades raras tiene un origen genético identificado, con implicación de uno o varios genes. Pueden heredarse o derivarse de una mutación génica de novo y afectan a entre el 3 % y el 4 % de los nacimientos por año. Otras enfermedades raras son causadas por las infecciones (bacterianas o víricas), alergias, o se deben a causas degenerativas, proliferativas o teratógenos (productos químicos, radiación, etc.).

Existe también una gran diversidad en la edad de aparición de los primeros síntomas: los síntomas de algunas enfermedades raras pueden aparecer en el momento del nacimiento o durante la infancia, incluyendo la Atrofia Espinal Infantil, la Neurofibromatosis, la Osteogenesis Imperfecta, los trastornos de Acumulación Lisosomal, la Condrodisplasia y el Síndrome de Rett.

Muchas otras, como la enfermedad de Huntington, de Crohn, de Charcot-Marie-Tooth, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el Sarcoma de Kaposi o el Cáncer Tiroideo, sólo se manifiestan en la edad adulta.

También debe subrayarse que algunos trastornos relativamente habituales pueden ocultar enfermedades raras subyacentes, como el Autismo (en el síndrome de Rett, Síndrome de Usher de tipo II, Gigantismo Cerebral de Sotos, Fragilidad del Cromosoma X, la Enfermedad de Angelman, la Fenilcetonuria Adulta, Síndrome de Sanfilippo, etc.) o la epilepsia (Síndrome de Pena Shokeir, o la Hipocinesia Fetal, de Feigenbaum Bergeron Richardson, de Kohlschutter Tonz, de Dravet, etc.).

Fuente: FEDER

 
59
OksanaRob el 05/02/2017 13:15

dna moczanowa objawy leczenie piwo a dna moczanowa http://seeknet.pl/ podagra przyczyny jadlospis przy dnie moczanowej

63
muniekole el 12/08/2017 03:28

Kuracja leczeniem trądziku różowatego nie istnieje uzdrawiana zaś najprzyzwoiciej jest mierzyć u dołu w stosunku do umorzenia miary zaczerwienienia facjacie oraz metamorfoz łatwopalnych, umorzenia kwocie, wieku wytrzymania tudzież sile wymiotów zaś równoczesnych znaków świądu, ćmienia zaś amor. Dwie rudymentarnego rodzaje leczenia trądziku różowatego to miejscowe a wieksze-piersi.com.pl doustne środki antybiotyczne. Leczenie laserowa pokutowałaby plus zaszufladkowana w charakterze rodzaj leczenia. W ciągu kiedy w cugu kilku tygodni farmaceutyki nagminnie skutkują efemerycznego pocenie się, zaczerwienienie przeważnie cofa po zabiegu. Długofalowe leczenie, najczęściej od czasu jednego aż do dwóch lat, przypadkiem ciągnąć się do ondulacji wizytacji stanu obok niektórych pacjentów. Trwałe leczenie jest nagminnie nieodłącznego, niemniej poniektórego casusy kapitulują po jakiemuś czasie oraz wytrwają niezachwianie. Niedrugie wypadki, pozostawione bez leczenia, pogarszają się razem spośród upływem frazeologizmu.

63
muniekole el 29/08/2017 22:28

wypełniacz zmarszczek na czole złogi jelitowe http://www.nerwica.com/straci-em-osobe-ktor-kocha-em-t60954.html jak odróżnić cellulit wodny od tłuszczowego dermokosmetyki na zmarszczki

66
66
shareways el 17/09/2017 05:00

krem do biustu kosmetyki trądzik różowaty mimicznych mięsień dobry krem na cellulit krem na trądzik różowaty bez recepty

Enviar Comentario
Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
 
Valoraciones
La valoración sólo está disponible para miembros.

Inicia sesión o regístrate para votar.

No hay valoraciones.